Acupuntura
Es la práctica más habitual de la medicina tradicional china, consiste en insertar agujas muy delgadas en puntos específicos del cuerpo para regular el flujo de energía a lo largo de las vías que existen por todo el cuerpo. En otros tipos de acupuntura se usa calor, presión o una corriente eléctrica débil.
La acupuntura se puede usar para calmar el dolor y tratar ciertos problemas médicos, entre ellos la adicción, el asma, los dolores de cabeza, los cólicos menstruales y los problemas en las articulaciones y los músculos. Se han logrado buenos resultados usando la acupuntura para aliviar dolor de muelas, dolor después de una cirugía y las náuseas y vómitos relacionados con la quimioterapia.
Aparte de insertar las agujas de acupuntura, y rotarlas para tonificar o dispersar, los acupuntores, también utilizan las moxas. La técnica más extendida es un puro o cono de artemisa, que se enciende para calentar el punto, o bien se corta un trozo y se coloca en el mango de la aguja, dejando que se consuma totalmente. Los acupuntores utilizan ampliamente esta técnica para el tratamiento del dolor. La definición y la caracterización de estos puntos están estandarizadas actualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Terapia de acupuntura sin agujas
El tratamiento de acupuntura sin agujas emplea un instrumental, originario de China que reemplaza las agujas de acupuntura, este tipo de aguja no penetran en la piel del paciente. Actúa sobre los puntos de acupuntura, con los mismos beneficios de esta técnica tradicional de la medicina china.
Precios y tiempo de la terapia de acupuntura:
- Acupuntura: 45 minutos por 35€.
- Acupuntura y masaje: 60 minutos por 45€.